viernes, 3 de agosto de 2012

Como identificar las deficiencias de energía en las viviendas antiguas

Como identificar las deficiencias de energía en las viviendas antiguas

Las viviendas antiguas son muy apreciadas por su carácter e individualidad. Sin embargo, algunos detalles detrás de los tragaluces, los pisos de madera, las paredes de ladrillo y las características de las chimeneas son una serie de problemas que pueden hacer las viviendas antiguas sean vulnerables a las deficiencias de energía, ya que estas se pueden ver traducidas en facturas de servicios públicos más altos, y en altos riesgos de seguridad.

Los problemas en las viviendas antiguas deben ser abordados inmediatamente. La clave para mejorar la eficiencia energética es identificar las debilidades y aplicar soluciones. Algunas de estas soluciones pueden ser muy sencillas, mientras que otras requieren una atención profesional con el fin de reducir las facturas de energía, garantizando la comodidad de su familia y protegiendo el valor de las viviendas en venta en guillena.

Éstos son tres de los problemas más comunes reveladoras que podrían indicar una casa más vieja tiene ineficiencias energéticas:

1. Un mal aislamiento de la vivienda

Un aislamiento deficiente puede ser la ruina de la vivienda. Debido a que el aire caliente sube, la energía puede escapar fácilmente a través del techo y ahí es donde se produce la mayoría de la pérdida de calor en una vivienda. Si usted nota que la nieve se funde rápidamente en el techo, es porque una cantidad excesiva de calor se escapa a través de él. Del mismo modo, el aire fresco se perderá en el verano.

Un ático mal aislado hace mucho más probable que se pierda energía a través del techo. Inclusive las paredes, los aleros y los espacios angostos, los muros de sótano, los techos y las áreas alrededor de las lámparas decorativas son todos los posibles culpables. Estas áreas son duras de alcanzar, y por lo tanto se requiere de un profesional para un buen diagnóstico.

Una vez que los problemas se han localizado, la pérdida de energía potencialmente puede ser reducida a la mitad con la instalación de un aislamiento apropiado. Esto es especialmente cierto si la vivienda fue construida hace más de 25 años antes de que se introdujeran los códigos de construcción.

2. La condensación y la ventilación

El moho negro es el signo más común de la condensación. Si está presente, es casi seguro que será visible en las esquinas de las ventanas. El moho no sólo es feo, sino que también es un peligro potencial para la salud especialmente para aquellas personas propensas a las alergias o problemas respiratorios.

La causa de la condensación es la mala ventilación. Una calefacción energéticamente eficiente ofrece ventilación y refrigeración y estos dos factores pueden ayudar a reducir el exceso de humedad que causa el aire contaminado y los problemas de condensación. La correcta climatización también asegurará que su vivienda esté funcionando con la máxima eficacia, y puede tener un impacto significativo en el ahorro en la factura de energía y los niveles de confort.

La condensación puede causar algunos problemas considerables, y el exceso de humedad alrededor de la casa no debe ser ignorada, ya que puede conducir a graves daños estructurales como la putrefacción de la madera y la humedad.

3. Las fugas de ductos

Hasta el 20% de aire caliente de una vivienda antigua se puede perder debido a las fugas en los conductos.

Los conductos con fugas se localizan habitualmente en los áticos y sótanos. Sin embargo, las fugas pueden ocurrir en cualquier lugar de la vivienda donde los conductos están presentes. Además de la pérdida de energía, las fugas de conductos puede afectar a las variaciones de temperatura en cada habitación de viviendas en Salou. Ellos también representan amenazas para la salud ya que cuando un conducto gotea puede sacar aire contaminado, polvo, humedad y el moho.

Los conductos pueden tener fugas durante años sin que el ocupante tome acciones de peso. La cinta adhesiva no va a resolver el problema, ni siquiera temporalmente, ya que se seca y puede incluso empeorar el problema.

Soluciones a largo plazo

Aunque existen algunos métodos simples que podrían ofrecer soluciones a corto plazo para estas ineficiencias energéticas, es prudente contratar a un profesional que pueda identificar los problemas, recomendar e implementar las necesarias soluciones a largo plazo.

Realizar mejoras en el hogar siempre requiere de una cuidadosa toma de decisiones. Luego de que considere mejorar la eficiencia energética de su casa, asegúrese de contratar a un inspector certificado para que evalue sus necesidades.

Las Mejoras producirán resultados rápidos y tangibles en el ahorro de energía, y algunos incluso se pagan en el primer año. Grandes mejoras, tales como la sustitución de ventanas, puertas o modelos más eficientes como los utilizados en las casas con energia solar, resultarán en un ahorro inmediato en las facturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario